MASTER EN PEDAGOGIA

SISTEMICA PAIS VASCO

Principios teóricos de la pedagogía del orden y técnicas
       de intervención aplicadas a la solución de conflictos

La pedagogía Sistémica esta presente en las instituciones educativas del País Vasco desde hace mas de 10 años tomando contacto con las necesidades reales que existen en la actualidad tanto en las aulas como en las familias. Es por ello que se creo la escuela vasca con el objetivo de traer  y actualizar la filosofía de los principios de orden heredada por Bert Hellinger  y adaptarlos a las necesidades educativas del País Vasco. En este proceso,  llevamos a cabo un pilar fundamental de orden en la pedagogía de las constelaciones en el que cada territorio histórico tuene sus características especificas  y sus peculiaridades a la hora de para llevar este orden a las familias y al resto de instituciones. Esta manera de abordar el orden en cada contexto se transmite través e las generaciones conservando su propia huella de identidad que caracteriza a los distintos pueblos y naciones. De esta forma, el Master de Pedagogía Sistémica de la Escuela recoge en sus contenidos pedagógicos y en sus protocolos de intervención estas necesidades y particularidades del contexto educativo vasco tanto en las aulas como en las familias.

Gracias a la contextualización de la pedagogía sistémica desde sus inicios y a los principios de orden de Bert Hellinger podemos sumar este nuevo enfoque a los recursos educativos que nos permite ser mas conscientes del mundo que nos rodea y educar de forma mas realista a las siguientes generaciones.  Los resultados de 10 promociones continuadas del Master de la Escuela nos avalan con su experiencia.

El Master se puede realizar eligiendo entre dos opciones posibles:

El Master de Pedagogia Sistemica aplicado al aula, que se realiza en Donosti y en euskera. Consta de dos niveles en el que se imparte el curso básico y el curso especializado de herramientas metodológicas aplicadas al aula, en el que se aprenden técnicas de intervención y el protocolo de intervención sistémica creado por la Escuela

Esta opción de Master contempla el trabajo personal aunque el objetivo está puesto en el aula y en las familias. No se realizan constelaciones familiares en horas lectivas sino que se abordaran en los espacios de supervisión mensuales aquellas alumnas que lo deseen.

El Master de Pedagogía Sistémica con constelaciones familiares, que se realiza en Bilbao y en castellano. Consta de dos niveles en el que se imparte el curso básico orientado al autoconocimiento y la practica personal. En este curso también se contempla la intervención educativa en el aula y en las familias. La diferencia es el estudio y el trabajo personal que en esta opción es esencial. El segundo nivel consta de un curso-taller de constelaciones familiares orientado a la pareja y a la sexualidad. De esta forma se continua el objetivo de autoconocimiento y orden familiar.

En cualquier caso, se puede elegir el curso tanto en el nivel I como en el nivel II. Y en ambos casos la Escuela entregara un diploma tras haber cursado con éxito el Master de Pedagogía Sistémica.

Para mas información escribir al correo info@escuelasistemica.com o consulta los cursos correspondientes en la página "Listado de Cursos"